Perfil de egreso


El arquitecto de la Universidad Finis Terrae es un profesional que se caracteriza por tener una formación integral que le permite aportar desde su rol al ámbito socio-cultural. Interviene responsable y propositivamente el territorio, la ciudad y su patrimonio, definiendo procesos proyectuales exploratorios de un hacer contemporáneo que integra otras disciplinas. Asimismo, domina los aspectos técnicos del caso arquitectónico de manera coherente, considerando la escala del proyecto y su contexto.

A partir de su formación valórica, demuestra un actuar ético, socialmente responsable y centrado en las personas, liderando desde su formación disciplinar iniciativas innovadoras que contribuyan al bien común. Asimismo, es capaz de comunicar sus ideas en forma efectiva en español, y de manera básica, en inglés.

Competencias:

  1. Reconoce el contexto socio-cultural en la dimensión ética del habitar integrando a las comunidades y sus respectivos campos disciplinares.
  2. Establece un proceso de fundamentación propositivo y pertinente, de manera reflexiva y estratégicamente de un tema, caso o lugar, conducente a un proyecto.
  3. Propone una voluntad arquitectónica pertinente y contemporánea estableciendo una estrategia proyectual de manera innovadora y creativa en las distintas escalas del habitar.
  4. Desarrolla procesos técnicos para la materialización de propuestas arquitectónicas de manera coherente con sus propósitos proyectuales, contextos culturales y marco normativo.
  5. Representa, expone y comunica efectivamente sus ideas y propuestas utilizando medios orales, escritos, gráficos, audiovisuales, espaciales tanto análogos como digitales conducentes al proyecto arquitectónico.