Produce


Uno de los principales objetivos de la Facultad de Arquitectura y Diseño es que el trabajo realizado al interior de sus escuelas genere un aporte a la sociedad. La Coordinación de Servicios Externos (Produce), es la unidad encargada de llevarlo a cabo.

Produce es una plataforma de trabajo que toma encargos de interés social o que aporten a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país. Este tipo de trabajos cuenta con pocos recursos, por lo que busca la ayuda de alumnos, exalumnos y docentes de la Facultad que quieran aportar su tiempo y conocimientos a la sociedad.

Produce ya ha realizado diversas acciones. Entre las más recientes destaca la reconstrucción de los jardines infantiles Guacolda (Integra) y Ardillita (Junji), afectados por el incendio en Valparaíso. En alianza con Desafío Levantemos Chile, alumnos del Taller de quinto año de Arquitectura desarrollaron y ejecutaron una propuesta arquitectónica. Una vez que la reconstrucción esté lista, la Escuela de Diseño trabajará en el mobiliario interior.

Produce cuenta también con un laboratorio de ideas llamado “Produce Ideas”, que apunta a desarrollar buenas prácticas urbanas, desde el diseño de un objeto hasta una solución de movilidad urbana, de bajo costo de implementación, pero de un alto beneficio en calidad de vida e impacto en la sociedad. Produce hace de nexo entre el portador de la idea y la empresa privada, generando al mismo tiempo vínculos entre las escuelas y el ámbito profesional e industrial.

Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia, Santiago. Tel.: 2242 07390 - 2242 07647