Misión y Propósitos


Misión

“Nuestra Escuela tiene como misión formar integralmente a diseñadores motivados por el constante desarrollo personal, con un sólido dominio de los conocimientos, habilidades y competencias, académicas y profesionales; dotados de un profundo espíritu reflexivo, crítico y creativo, capaces éticamente de contribuir tanto con el crecimiento y expansión de las fronteras de su disciplina como con el desarrollo de la sociedad.”

  

Visión

“Nuestra Escuela aspira a ser una Escuela de Diseño reconocida por su sólida formación académica y profesional, de pre y posgrado, que constituya una comunidad de estudio y trabajo de alcance nacional e internacional. Ser parte de una red de liderazgo de opinión, relacionada con los desafíos del diseño de nuestro tiempo; integrando el diseño a la dimensión artística, cultural y patrimonial del hombre y su sociedad.

Consolidar una formación personalizada, que privilegie el encuentro entre docentes y estudiantes.”


Propósitos Escuela de Diseño

Formar integralmente a diseñadores motivados por el constante desarrollo personal mediante el despliegue de los siguientes propósitos:

  • Formar diseñadores con un sólido dominio de los conocimientos, habilidades y   competencias, académicas y profesionales, propios de su disciplina.
  • Formar diseñadores con un profundo espíritu reflexivo y crítico.
  • Formar diseñadores con un profundo sentido de la creatividad.
  • Formar diseñadores que contribuyan con el crecimiento académico y profesional del diseño.
  • Formar diseñadores que desde su disciplina y trabajo profesional, contribuyan con el desarrollo de la sociedad. Formar diseñadores cuya acción este fundada éticamente en el liderazgo, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la responsabilidad.

 

Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia, Santiago. Tel.: 2242 07390 - 2242 07647