Plan de Estudios


El Plan de Estudio de la carrera de Arquitectura tiene como objeto la formación de arquitectos cuyas características se reflejan en el siguiente perfil de egreso:

“El arquitecto de la Universidad Finis Terrae es un profesional íntegro que comprende su disciplina como una expresión del arte y la cultura vinculada al desarrollo de la sociedad. Concibe el proyecto como un proceso creativo basado en la observación crítica y la experimentación proyectual. Elabora propuestas arquitectónicas innovadoras y coherentes con el territorio, la ciudad y su patrimonio, con un amplio dominio de los aspectos técnicos de su materialización.”

Su formación está basada en el desarrollo de las siguientes seis competencias:

  • Elabora y evalúa propuestas arquitectónicas en el contexto de la ética y su rol en la sociedad.
  • Vincula los aspectos artísticos y técnicos de la arquitectura, en el contexto del proyecto arquitectónico.
  • Fundamenta y desarrolla el proceso proyectual como método de observación, reflexión crítica, investigación y experimentación.
  • Propone, diseña y desarrolla propuestas arquitectónicas innovadoras y coherentes con el desarrollo del territorio, la ciudad y el patrimonio cultural.
  • Integra y desarrolla, el proceso técnico de materialización de la obra arquitectónica, de manera coherente con sus propósitos proyectuales.  
  • Representa, expone y comunica sus ideas, propuestas y proyectos de manera clara y precisa, utilizando medios orales, escritos, gráficos, análogos y digitales.

Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia, Santiago. Tel.: 2242 07390 - 2242 07647