Plan de Estudios


El Plan de Estudio de la carrera de Diseño tiene como objeto la formación de Diseñadores cuyas características se reflejan en los siguientes perfiles de egreso:

Perfil común

“El diseñador de la universidad Finis Terrae es un profesional integro, comprometido con los requerimientos del mundo contemporáneo y su realidad global, en el que participa mediante la elaboración de propuestas y proyectos creativos e innovadores. Es un profesional, autónomo y colaborativo, capaz de concebir, emprender y desarrollar expresivas propuestas de diseño, con un amplio dominio de diversos lenguajes conceptuales y formales”.

Perfil de mención Diseño Gráfico.

“El diseñador gráfico de la Universidad Finis Terrae es un comunicador visual capacitado para abarcar diversas áreas de desarrollo creativo, productos editoriales, imagen corporativa, branding, packaging y multimedia. Gestiona, dirige y ejecuta propuestas y proyectos de diseño, mediante la generación de lenguajes visuales análogos y digitales”.

Perfil de mención Diseño Interior y Equipamiento.

“El diseñador de interior y equipamiento de la Universidad Finis Terrae es un generador de propuestas y proyectos creativos, orientados al desarrollo e implementación del espacio habitable, con un marcado énfasis en la innovación y el emprendimiento. Gestiona, dirige y ejecuta respuestas de diseño vinculadas a la calidad del espacio y su equipamiento, así como diversos tipos de objetos y productos; atendiendo a criterios para un mundo sustentable”.

El plan de estudios propone el desarrollo de la formación común de Diseño basada en las siguientes 2 competencias:

  • Elabora propuestas y proyectos de diseño creativos e innovadores, en el contexto de los requerimientos del mundo contemporáneo.
  • Concibe, emprende y desarrolla expresivas respuestas de diseño utilizando un asertivo lenguaje conceptual y formal.

El plan de estudios para la formación de la mención Diseño Gráfico propone el desarrollo de la siguiente competencia:

  • Gestiona, dirige y ejecuta propuestas y proyectos de diseño gráfico, mediante la generación de lenguajes visuales, análogos y digitales.

El plan de estudios para la formación de la mención Diseño Interior y Equipamiento propone el desarrollo de las siguientes 2 competencias:

  • Desarrolla propuestas y proyectos de diseño orientados a la implementación del espacio habitable con énfasis en la innovación y el emprendimiento.
  • Gestiona, dirige y ejecuta respuestas de diseño con énfasis en la sustentabilidad, vinculadas a la calidad del espacio y su equipamiento.

Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae

Av. Pedro de Valdivia 1224, Providencia, Santiago. Tel.: 2242 07390 - 2242 07647